Seguidores

11 de julio de 2011

La felicidad


Entrada dedicada.
En estos momentos de mi vida pienso que la felicidad es lo que se describe en esta canción:  
"pequeños momentos de descuido, ese instante que  saluda y ya se ha ido".
Momentos obligados a disfrutar y agradecer.
Cambia, todo cambia y así hay que aceptarlo.
Es el momento de reflexionar, más que nunca, en esas pequeñas cosas que nos dejó un tiempo de rosas y, si es cierto que " su tren vendió boleto de ida y de vuelta",  volveremos a saborear.
La felicidad no se acaba, se transforma cual energía sinestésica, o dinámica de la percepción,  necesaria para seguir viviendo. Habrá que estar alerta para ir descubriéndola en cada una de sus apariciones por breves que sean.
Que todo tiempo pasado fue mejor quizás sea sólo un espejismo, la idealización de un estado perdido en la distancia, un estado sin duda salpicado de muchos momentos de felicidad.
Mal de muchos quizá sólo sea consuelo para tontos. Y para los que no somos tontos, bien nos ha de valer el refranero, la sabiduría popular, la fe, los filósofos, la música, el cine :"Esplendor en la hierba", "La insoportable levedad del ser" (donde se cuestiona la necesidad o no del eterno retorno de los momentos para dotar a la vida de sentido)..., y en literatura hasta la búsquesda incansable del santo grial quizá enmascare la necesidad de hallar la reliquia por la de la búsqueda no sólo del conocimiento, sino de la felicidad ...
El poeta nos diría que "todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar" y qué mejor que ir pasando día tras día pidiéndole al destino, cual lámpara de Aladino, aquello que queremos alcanzar.
Pensamientos positivos visualizando lo que queremos.
Utilizar el poder de nuestra mente con dos objetivos: el efecto placebo al que nos conduce y convocar la fuerza de atracción de la tierra, que yo estoy convencida que existe.
Y, mientras tanto, relativizar, saborear, disfrutar y "aceptar lo que venga", con coraje, valentía, entereza, sentido del humor y la agudeza necesaria para vivir los momentos fugaces de alegría.
Besos.